El nuevo Bernabéu ya está casi ‘coronado’

El antepenúltimo día de 2021 arranca con novedades en los trabajos en el Santiago Bernabéu y, como siempre, os lo cuenta Eduardo Bañón del canal de Youtube Fanáticos Real Madrid.

En el artículo de este martes comentábamos que en la zona de Paseo de la Castellana se avecinaban trabajos muy importantes referidos a la viga corona. Por eso, esta mañana hemos madrugado para recorrer el estadio a primera hora del día y así analizar con calma el proceso constructivo. Los seguidores de las obras están de enhorabuena porque hay buenas noticias: el izado de la enorme pieza, que descansaba a los pies de la Torre B durante los últimos días se ha llevado a cabo. Al finalizar el día, tendremos completado al 75% el cordón superior de la viga corona, faltando solo la instalación de una pieza de idénticas dimensiones en la zona más cercana a la Torre C, en el fondo Norte.

Si bien todos los focos se centran en el exterior del estadio, no hay que descuidar el interior que, aunque de manera menos espectacular, sigue avanzando en la ejecución de las gradas. Es posible observar avances significativos en el córner sureste a ras de campo, como en el cuarto anfiteatro, donde la ampliación del graderío más alto del estadio se aproxima a su finalización con la instalación de las últimas piezas de hormigón prefabricado. De esta manera, y a falta de instalar barandillas y asientos, la ampliación de un nuevo sector del tercer y cuarto anillo del estadio podrá darse por concluida.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias